martes, 20 de julio de 2010

ESPAQUETIS A MI MANERA


Vaya por delante que estos espaquetis son los que me hago yo en casa y escapan a toda norma sobre conceptos de pelar el tomate concase y saltarse la norma por ejemplo de cuando se hace una salsa boloñesa el reducirlo con vino..Repito que este plato jamas se me ocurriria ponerlo a un comensal que no fuera yo ,jeje...Vamos con los ingredientes :400 gr de espaquetis ,200 gr de carne picada de ternera ,200 gr de carne picada de cerdo ,i cebolla grande cortada en juliana ,1 berengena grande cortada en juliana ,2 dientes de ajo laminado,2 tomates grandes maduros cortados a cuadritos y sin pelar ,50 gr de foie-gras ,50 gr de mantequilla ,hojas de albahaca fresca ,aceite de oliva ,sal y pimienta negra recien molida ....Ponemos en una sarten con un poco de aceite de oliva la cebolla ,el ajo y la berengena para que se vayan pochando ..A continuacion le añado la carne picada ,salpimento y dejo fondear a fuego suave durante 5 minutos ,momento el que le añado el foie-gras para que se diluya y acto seguido el tomate previamente cortado ,y la albahaca ..Dejo cocer a fuego suave durante 10 minutos..Mientras tanto cuezo la pasta con abundante agua y sal ..Cuando este cocida y estando recien sacada le echo la mantequilla y mezclo ..A continuacion vierto sobre los espaqueti la salsa y sirvo recien hecho ...Os puedo asegurar que a mi me encanta con los tomates sin pelar y no es por vagancia,de igual manera que en una ensalada tampoco se pelan ....Tampoco le hago reduccion con vino ,si acaso le echo unas cucharaditas de agua para aumentar el liquido ya que pierde con la coccion....Atreveros y probadlo ,jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario